Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Museo de la Minería y de la Industria (MUMI)

MUMI
Dirección Calle de San Trabanquin s/n 33940 El Entrego GijónAsturias
Teléfono 985 663 133
Fax 985 662 676
Correo electrónico info@mumi.es
Horario Martes a Domingo: De 10 a 14 h. y 16 a 19 h. Lunes: Cerrado.
Localización

Descripción

El Museo de la Minería se encuentra en El Entrego, en lo que fueron las instalaciones de una mina de carbón. Dicha mina de carbón, ya clausurada, ha dado lugar a uno de los mejores museos sobre el mundo de la minería de toda España.

El museo está dirigido al mundo de la minería del carbón en Asturias. El museo consta de maquinaria antigua, de reproducciones en madera de antiguos sistemas de ventilación de los pozos, de una de las más fantásticas colecciones de minerales, de múltiples paneles informativos acerca de la evolución de las minas de carbón, y de toda una serie de datos que darían por sí solos lugar a considerarlo como un gran museo.

Sin embargo, lo mejor de este lugar es la representación que existe de una mina en el último piso. A este piso, se baja en una jaula (que es el mismo medio que se utiliza actualmente en las minas) desde el piso superior, y una vez se llega allí, todos los detalles, la iluminación, todo, te hace creer que estás verdaderamente en una mina. Hay agua que sale del techo, hay costeros, hay raíles, hay oscuridad, hay ruidos característicos de una mina y sientes verdaderamente que estás visitando una.

Descuento del 40% con la tarjeta turística Gijón Card

Servicios

Sellos de calidad

Palabras clave 2011, Museos, Gijón Card