Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuestra Agencia de Colocación

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 2,96)

Agencia de Colocación

¿Conoces las ventajas que puede ofrecerte una Agencia de Colocación, tanto si eres empresa como profesional? ¿buscas profesionales para tu empresa? o, simplemente, ¿buscas un empleo?... ¡Conoce nuestra Agencia!

Si bien es cierto que una Agencia de Colocación supone un recurso muy eficaz, y cada vez más empleado, aún existe cierto desconocimiento sobre qué es realmente.


¿QUÉ ES UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN?

Las agencias de colocación, reguladas enel Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, son entidades públicas oprivadas, que realizan actividades con el fin de proporcionar un trabajo a personas desempleadas. Con el fin de lograr esta meta, las agencias valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

En el caso de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón, se trata de un recurso ofrecido al público desde 2014, fecha en la que el Servicio Público de Empleo la acreditó como Agencia de colocación con nº de registro 0300000029.

Este servicio tiene como función principal la intermediación en el mercado laboral emergente, ofreciendo a las empresas que quieran desarrollar un proceso selectivo, la derivación de personas candidatas idóneas según las características profesionales e intereses, adaptadas a sus necesidades y la posibilidad de encontrar la persona adecuada para el puesto.

Entre sus objetivos, destacan:

· Mejorar la actividad laboral con el fin de reducir el desempleo en la ciudad de Gijón y de promover su mejora económica y de calidad de vida

· Captar ofertas de empleo que posibiliten la intermediación laboral de las personas inscritas en la Agencia de Colocación

· Fomentar la adquisición de un perfil profesional adecuado a la demanda del mercado entre las personas candidatas en la Agencia de Colocación

TOTALMENTE GRATUÍTA

Se trata de un servicio totalmente gratuito. Además de suponer un ahorro en términos de “coste-hora” para el personal que selecciona en la empresa, ya que la Agencia busca y localiza las candidaturas idóneas, realiza las entrevistas, enviando a las personas que la superen a la empresa en pocos días.

¿CÓMO FUNCIONA Y A QUIÉN SE DIRIGE?

Las empresas que estén buscando profesionales, pueden enviar su oferta a través de la web de nuestra Agencia:

Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón

Una vez recibida, el Departamento de Relaciones con el tejido empresarial, se pone en contacto con las mismas para completar toda la información que fuese necesaria, alineando de este modo los requisitos de las potenciales candidaturas a las necesidades planteadas en la oferta empresarial. De este modo, ayudan a la empresa a definir el perfil del puesto a cubrir, a preseleccionar a las personas candidatas más idóneas, con el consecuente ahorro de tiempo en la preselección, dan información sobre las ayudas a la contratación disponibles y proporcionan, así mismo, espacios e infraestructuras para todo el proceso selectivo.

Del mismo modo, los y las profesionales que se registren en la web de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón, rellenando su currículum, pueden apuntarse a las ofertas de empleo de todas las empresas que trabajan con nosotros, de forma muy sencilla. En este proceso interviene el Departamento de Orientación Laboral, con el fin de facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, mediante asesoramiento y formación para el empleo.

UNA APUESTA POR LACOLABORACION EMPRESA/ADMINISTRACIÓN

Por último, cabe destacar la necesidad, tanto de empresas como de administraciones, de encontrar espacios comunes, con el fin de que las empresas puedan entrenar, poco a poco, su hábito de recurrir a entidades en busca de talento. Sin duda, la agencias en general, y la de Gijón en particular, se revelan como una gran fuente de talento. Nuestra Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, potencia las capacidades personales de los y las participantes y las revierte a las empresas, a través de una serie de iniciativas: Planes de Empleo, Plan Local de Formación, Escuelas Taller y la Agencia de Activación Juvenil.

Como ejemplos, los Planes de Empleo, que brindan la oportunidad de una experiencia laboral a profesionales de perfiles muy diversos, y los revierte a la empresa con un valor añadido; más formación y mayor experiencia profesional. Por otro lado, la Agencia de Activación Juvenil, permite que las empresas de la región conozcan el talento de los jóvenes en el propio puesto, a través de un programa de prácticas no laborales, becadas por la Agencia Local, previa a su contratación, entre otras iniciativas.

¿Aún tienes dudas de si el talento está en Gijón?

¡INSCRÍBETE! 

http://gijon.es/agenciadecolocacion

Palabras clave Empleo, Noviembre, Gijón, 2018